El Ruca Che será sede de un torneo nacional femenino de newcom

Será del 4 al 6 de octubre próximos, con entrada libre y gratuita. Se prevé la participación de 500 mujeres de entre 40 y 75 años de distintas provincias del país.

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, por primera vez Neuquén será sede del torneo de la Liga Nacional Femenina de Newcom, que se disputará en el estadio Ruca Che con la participación de equipos de 10 provincias del país.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Gobierno neuquino a través de Emprendimientos Culturales y Deportivos del Neuquén Sociedad del Estado (ECyDENSE) y la Secretaría de Deportes y Juventudes, dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres que conduce Julieta Corroza.

“Estamos potenciando el desarrollo del deporte en toda la provincia del Neuquén a través de distintas políticas públicas, y el apoyo a este tipo de iniciativas es un paso más. Es un orgullo que el Ruca Che sea sede de un encuentro de mujeres que apuestan al deporte y que llegarán desde distintos puntos del país”, destacó Corroza.

El estadio más imponente del sur argentino abrirá sus puertas a este importante certamen que reunirá a unas 500 mujeres de Neuquén; Buenos Aires; Entre Ríos; La Pampa; Misiones; Córdoba; Chubut; Tucumán; Santa Cruz y Río Negro.

Hace 24 años que la Liga de Newcom femenina organiza eventos de este tipo en distintas partes del país. Luego de un encuentro en la provincia de Buenos Aires, por primera vez se desarrollará en la Patagonia.

La referente de la Liga, Angélica Ferrer, remarcó el entusiasmo por poder concretar esta propuesta que nucleará a cientos de mujeres. “Jugué en varias provincias y hace tiempo que quería que este encuentro sea en Neuquén, hablé con la presidenta de la Liga y empecé a organizarlo. En el camino pude encontrar gente que colaboró muchísimo para que esto sea una realidad y por ello agradezco al Gobierno de la Provincia del Neuquén”, resaltó.

El newcom es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. En el último tiempo la disciplina se popularizó entre adultos y adultas mayores, sumando adeptos en todo el mundo interesados por la práctica de un deporte que brinda beneficios a la salud.