El Ciati amplió su objeto social para operar en el Polo Tecnológico

A su tradición en análisis de alimentos y agroquímicos sumará la prestación de servicios analíticos y asistencia técnica para medioambiente e hidrocarburos. Ya cuenta con equipos y está capacitando personal para operar en el nuevo Polo Tecnológico de Centenario.

Ayer miércoles, durante la última asamblea anual del Centro de Investigaciones y Asistencia Técnica a la Industria (Ciati) en la ciudad de Villa Regina, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, recorrió las instalaciones junto con el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel, y el presidente de aquella entidad, Rodolfo Ardengui, en vísperas de la apertura del Polo Científico de la provincia de Neuquén.

Al respecto, Bertoya explicó que “a partir de los acuerdos firmados en su momento con el gobierno de la provincia de Río Negro, Neuquén creó una sede en la ciudad de Centenario, y a partir de la decisión del gobernador Jorge Sapag vamos a inaugurar próximamente una sede del Ciati con laboratorios que tiene la provincia de Neuquén funcionando para el gobierno”.

Señaló que “el laboratorio cuenta con los recursos presupuestarios necesarios para la obra y el edificio, y parte del equipamiento ya está funcionando en Villa Regina, además del personal técnico científico que se está capacitando para poner en marcha el nuevo edificio en Neuquén”, y destacó que “una reforma importante a destacar es que a partir de la aprobación de Personas Jurídicas de Río Negro, a través de la propuesta votada en asamblea, se decidió que las asambleas anuales del Ciati se harán en forma alternada entre Río Negro y Neuquén”.

“Estamos muy felices por ser parte de esta construcción de una agenda conjunta para la agroindustria y la industria hidrocarburífera, a través del nuevo polo científico tecnológico de Centenario”, finalizó.

En tanto, Ardengui señaló que “hubo dos anuncios muy importantes; uno es la ampliación del objeto social, por la cual el Ciati –de larga tradición en análisis de alimentos y agroquímicos- incorpora la prestación de servicios analíticos y asistencia técnica para medioambiente e hidrocarburos; y la segunda novedad es que la asamblea se hará un año en cada provincia, para terminar de plasmar en lo formal el concepto de regionalidad”.