Cortes de energía eléctrica en el interior provincial

Los trabajos comenzarán el domingo en San Patricio del Chañar, continuarán el lunes 15 en Taquimilán, y entre el martes y el jueves en Quintuco y Huncal.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del ministerio de Infraestructura, informa que el domingo 14 de julio se realizará un corte programado de energía, de 9 a 12, que afectará algunos sectores de San Patricio del Chañar.

Este corte se realiza para habilitar el tendido de conductores de media tensión que alimentará las subestaciones del nuevo barrio de los 340 lotes.

Por este motivo, se verán afectados los barrios Unión y Fuerza, 128 Viviendas, 76 Viviendas, 50 Viviendas, Suyai, Obrero, Jardín, Plan Federalismo, Manzana N° 8 del Barrio Primeros Pobladores, Manzanas G, G1, G2, G3 del Parque Industrial y Manzana L de la localidad.

En tanto, el lunes 15, de 10 a 15, se realizará un corte de energía en Taquimilán y los parajes Tres Chorros, Rahueco, Naunauco y Trailatue en su totalidad.

El este caso, la interrupción del servicio se debe a la instalación de una columna de hormigón y el montaje de una subestación sobre la línea de media tensión, relacionado a la obra de suministro hacia la sala de bombeo acueducto río Neuquén.

Desde el EPEN se solicita a los habitantes de todos los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.

Por otra parte, el martes 16, miércoles 17 y el jueves 18 de julio, de 10 a 16 en cada jornada, se realizarán cortes de energía programados en las localidades de Huncal y Quintuco.

En este caso, se efectuarán tareas de mantenimiento general preventivo en la línea de media tensión de 33 kilovoltios Las Lajas – Estación Espacial China.

Por esto, se verá afectado el servicio en Quintuco, Huncal, y zonas rurales aledañas. En tanto, Chorriaca se abastecerá con equipos de generación aislada local por lo que no sufrirá cortes.

Desde el organismo provincial se informó que el corte de energía en esta última zona se podría suspender si las condiciones climáticas no permiten realizar los trabajos programados.