Capacitaron a profesionales de Hospital de Junín de los Andes en el registro de recién nacidos

SER Neuquén es una herramienta que permite agilizar y mejorar los tiempos de registración e identificación.

 

En la oficina del Registro Civil de Villa la Angostura se llevó adelante una jornada destinada a nuevos profesionales del hospital de Junín de los Andes, sobre la carga digital de la información de los recién nacidos al sistema SER Neuquén.

SER Neuquén Nacimientos es una herramienta digital que permite que los profesionales de los hospitales y centros de salud pública de la provincia realicen la carga de los datos de los recién nacidos a través de una plataforma digital, mejorando los tiempos de registración e identificación de los recién nacidos, garantizando así el derecho a la identidad.

La directora provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, Mariana Núñez, informó que “la oficina de Villa la Angostura, a cargo de Franco Muñoz, llevó a cabo la jornada de Capacitación a través de la plataforma Zoom para los nuevos profesionales del Hospital de Junín de los Andes, para que rápidamente se hagan de la información detallada necesaria para la carga de los datos y la implementación del sistema SER Neuquén Nacimientos”.

“Los datos son cargados por los profesionales de Salud, quienes además toman las huellas de la madre relacionándose así con la del recién nacido; toda la información es enviada al Registro Civil a través de un sistema de trazabilidad y seguridad, para luego generar el trámite de inscripción del recién nacido”, indicó.

Destacó además que, “este sistema acorta los plazos de registro e identificación de los recién nacidos, brindando mayor seguridad y eficacia en la tramitación, tal como solicitó el ministro Jorge Tobares, para que avancemos junto al Ministerio de Salud en la aplicación de todas las herramientas tecnológicas que faciliten los procedimientos administrativos y los tiempos de las familias en ese momento”.

Finalmente, Núñez informó que “Esta capacitación se desarrollará en todas las áreas del sistema de Salud en las que ha habido un cambio de autoridades y con el personal que interviene en la realización de los certificados de nacido vivo”.

De la jornada participaron la vicedirectora del Hospital de Junín de los Andes, Alicia Aigo; las profesionales de ginecología, Karen Vega y Leonardo Spadavecchia; de Obstetricia, Gabriela Pinto; de Gestión de Pacientes, Soledad Tascone, Ninfa Gutierrez, Karina Saavedra, Barbara Pane y Mariana Nuñez y de Informática; Roberto Herrera y Kevin Sandoval.