El Centro de Convenciones Domuyo trae ocupación hotelera plena para Neuquén

Mientras se desarrolla el 24º congreso de la Sociedad Argentina de Infectología, ya hay reservas en la capital provincial para otros dos eventos importantes a desarrollarse en octubre: el 38º congreso de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia y la feria Oil&Gas. Esta última, será en Espacio Duam.

El nuevo Centro de Convenciones Domuyo está cumpliendo con las expectativas, convirtiéndose en sede de importantes encuentros que impulsan la actividad turística y económica de Neuquén capital. Prueba de ello es que en los próximos dos meses la ciudad tendrá una ocupación hotelera prácticamente plena. Así lo confirmó la subsecretaria de Turismo, Silvana Cerda.

Actualmente, el centro alberga el 24º congreso de la Sociedad Argentina de Infectología, que se desarrolla comenzó este jueves y se extenderá dos días, con aproximadamente 1.600 inscriptos. Este evento es parte de una serie de tres congresos relacionados con el ámbito de la salud programados hasta noviembre.

Cerda destacó que la apertura del centro de congresos, exposiciones y convenciones Domuyo representa nuevos desafíos y oportunidades para el sector turístico, tanto de la ciudad de Neuquén como de la provincia. «Es una gran oportunidad en materia de potenciales consumos en el rubro de hotelería y gastronomía que, con este tipo de eventos, se ve bastante demandado y hace al movimiento turístico», señaló.

La agenda para octubre ya muestra una ocupación prácticamente total. Se destacan dos eventos importantes: el 38º congreso de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (11 y 12 de octubre) y la feria Oil&Gas (23 al 25 de octubre). Esta última se realizará en el Espacio DUAM y ha generado una demanda tal que la capacidad hotelera está completa, con reservas iniciadas desde abril.

La subsecretaria enfatizó que contar con estos espacios, posiciona a Neuquén como un destino potencial para eventos nacionales e internacionales. La capital provincial cuenta con 4.044 plazas distribuidas en 57 establecimientos de alojamiento, mientras que ciudades cercanas como Centenario y Plottier suman 254 y 239 plazas respectivamente, lo que permite absorber la creciente demanda.

Finalmente, Cerda remarcó que la ciudad está creando una oferta turística que busca compensar la tradicional ocupación de lunes a viernes relacionada con la actividad hidrocarburífera, logrando atraer visitantes también durante los fines de semana a través de ferias y eventos diversos.